Logros

Alternativas Pacíficas ha logrado en estos 19 años de existencia posicionarse en el País y fuera de él, como una organización confiable que ofrece un Programa de Atención y Protección eficiente a personas en situación de Violencia Familiar, que ha permitido que miles de personas se beneficien, además de poner el tema de la Violencia Familiar como prioridad en la agenda pública y privada. Gracias a la participación comprometida de las personas que han participado de este proyecto a lo largo de estos años y actualmente gracias al apoyo del Consejo Directivo a cargo de la presidenta Lic. Graciela Rendón Elizondo, la Directora Ma. del Rosario Pacheco Leal y al Equipo multidisciplinario de la organización integrado por 38 profesionales y diversos voluntarias.

  1. Alternativas Pacíficas gestionó 13 reuniones y seminarios de capacitación de la Red Nacional de Refugios. 
  2. Contamos con una Red de Apoyo Nacional e Internacional de Protección y Atención a casos de Violencia Extrema. 
  3. Diseñamos un Programa de Atención para mujeres, niños y niñas víctimas de abuso sexual y violación. 
  4. Reconocimiento como Empresa Social por la Fundación Shwab y la Fundación Ashoka (2008). 
  5. En el 2008 creamos la empresa social de Alternativas Pacíficas, A. C., Milagros de Amaranto. Todas las ganancias de la empresa están destinadas para lograr la autosuficiencia de Alternativas Pacíficas y generar empleo para mujeres sobrevivientes.
  6. Finalista del Premio Visionaris 2009, entregado por el Banco Suizo UBS y Ashoka.
  7. En Diciembre del 2011 el Observatorio Mexicano de la Crisis, A. C. nos incluyó en su Catálogo de Buenas Prácticas en México.
  8. Formamos parte de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México y Mesoamérica. 
  9. Reconocidas por el Banco de Buenas Prácticas contra la Violencia hacia las Mujeres “Hermanas Mirabal” 2014, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).